martes, 29 de noviembre de 2016

Día contra de la Violencia de Género 25 Nov. 2016

El colegio, un año más, trabaja los valores para que la Violencia de género deje de existir. Para ello, en esta ocasión, nos sumamos a la propuesta de la ONU y nos pintamos de Naranja.

"Pinta TU mundo de naranja"



Los alumnos y alumnas, con ayuda de las familias, han plasmado frases y palabras que ayuden a entender este día, en ropa de color naranja, la cual hemos colgado alrededor de todo el centro para que cada uno de nosotros se conciencie de su importancia y su significado. 
De este modo, el centro se tiñe de naranja y deja su huella en el fin de la violencia de género.

Para ver el vídeo de nuestro trabajo, pinche en el siguiente enlace:



Además de este gran trabajo los alumnos del primer y segundo ciclo han pasado por la biblioteca del centro, y han tenido la ocasión de visionar y leer unos libros:

"Arturo y Clementina" es el cuento de Adela Turín que nuestros alumnos de Segundo Ciclo de E. Primaria han leído hoy en la biblioteca.

"Rosa Caramelo" es el otro cuento de la misma colección y autora que ha estado dirigido a los alumnos de Primer Ciclo de E. Primaria.

Pueden obtener más información en el blog de la biblioteca:







El alumnado del tercer ciclo ha trabajado a nivel de clase sobre varios vídeos como son: 
- Spot: "Tú puedes cambiarlo"
- Corto: "A tiempo"
- Campaña: "No te pierdas, sin libertad, no hay amor" promocionado por la Junta de Andalucía.

Posteriormente han hecho un coloquio sobre lo que han visto y han sacado sus propias conclusiones para mejorar las relaciones entre ambos sexos.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario